martes, 16 de marzo de 2010

Skin Deep - ¿Un nombre dos bandas?

Cada día uno aprende algo nuevo y al parecer hoy ha sido así, gracias al apunte de Breaking Rules debo cambiar la presente entrada, y esque al hablar de Skin Deep como único grupo me he equivocado ya que en realidad parece ser que sons dos bandas distintas. Cada una con su estilo y no una evolución musical como podría parecer en un principio.

Los primeros serían estos, de sonido Oi!



Y que yo sepa, cuentan con una demo de tres canciones llamada "Footaball Violence" y otra de la cual desconozco el nombre, o si lo tiene, pero que al parecer es del 84 y que consta de 8 canciones entre las que se encuentran las 3 del "Football Violence", en ambos encontramos un sonido clásico del Oi! o Punk de la época, pero por desgracia en la grabación del 84 el sonido es bastante malo.

Y por otra parte encontrariamos este otro grupo de Doncaster con un Oi! suave y 2 tone


Su trabajo "More Than", cuenta con 10 canciones y que se puede comprar en un compartido con otra banda del estilo: The Burial





Al parecer, como grupo Skin deep fue uno de los primeros de Ska que simpatizo con el movimiento SHARP. Para quien este interesado, dejo enlace a esta página podreís encontrar mas información y fotos de este grupo.


Imagen del disco compartido por estas dos bandas.

Como dato decir que de la separación de estos surgió una buena banda de ska y reggae inglesa: 100 Men

A continuación dejo el "Football Violence" y el "More Than" de estas dos bandas que pese a tener estilos diferentes, comparte nombre.

3 comentarios:

  1. Tengo que comentarte que son dos grupos distintos. El grupo ska/loquesea es el de Doncaster y creo que simpatizaban con SHARP, y son un grupazo jaja.

    Pero el grupo Oi! creo que son escoceses (por lo de Falkirk FC en la portada), y escepto en el nombre no tienen nada que ver con los anteriores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte!, ya esta la entrada editada, ahora voy a ver si indago por internet para aclarar el tema, porque tela!, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien hasta que me puse a oirlos y vi que eran bastante diferentes pense que eran el mismo grupos... prefiero al grupo ska-soul-punk-... se salen!

    ResponderEliminar