lunes, 12 de abril de 2010

Crónica del Wanted Festival (Zaragoza)

No tengo ninguna foto propia del concierto que es lo que me hubiera gustado pero entre unas cosas y otras el hacer fotos no fue lo que mas me importará en ese momento.. pero gracias a una página y otra, he conseguido unas fotografías que iré poniendo a continuación y haré una breve crónica de lo que fue, al menos para mí, el Wanted Festival de Zaragoza.



Antes de nada avisar que esta es incompleta puesto que ni vi a los aragoneses "Enfermos Mentales" ni a "La Frontera", y de hecho a este último me hubiera gustado verlo ya que tienen sus buenas canciones y según parece hicieron un repaso de sus clásicos y se entregaron a fondo.



A lo que si llegue fue a "Los Ilegales".. y que decir, para mi de lo mejor de la noche, un actuación genial, buenos temas y Jorge Martínez único, algún imbécil le tiró una botella a él o simplemente al escenario, cosa que no vi, pero al momento todo el público fuimos testigos de como Jorge le ponía de cobarde y gilipollas como poco, además de dejarle bien claras las cosas: "si buscas pelea este es el lugar adecuado", lo que arrancó los silbidos y aplausos del público.. con el tonto de la botella no se que pasaría pero mejor que se fuera para casa.

"Eres una puta"


A continuación le llegó el turno a "Siniestro Total", que era uno de mis favoritos del cartel pero que no me terminaron de convencer al 100% y no estuvieron mal del todo pero en mi opinión no eran ya lo que fueron y aunque cada uno tiene sus favoritos, a mi personalmente me faltaron algunos temas clásicos, aunque tocaron alguno como el "Bailare sobre tu tumba":



Entre canción y canción desvarios de humor negro del cantante quien entre otras cosas invitó a los allí congregados a ocupar Polonia que se había quedado huérfana de gobierno ese mismo día, con la promesa de bodegas llenas de Vodka, y para cerrar la actuación el himno comunista y puño en alto de todos los miembros del grupo, lo provoco un poco de todo entre publico..



Haciéndose esperar un poco llegó uno de los mas esperados de la noche: Loquillo y no es para menos, he decir que no es de mis favoritos y que solo me gustan algunas canciones, pero estuvo bastante bien y la sola presencia en el escenario de este personaje es una cosa única..



Lo dió todo en el escenario y el público lo agradeció.. y encima toco su controvertida canción: La matare, la cual tengo entendido que no tocaba desde hacia ya unos años debido a la lacra de la violencia de género.. para terminar su actuación: "Cadillac Solitario".



Para terminar este gran festival el cabeza de cartel: "Burning", de los cuales solo vi poco más de la mitad ya que antes de que acabaran me fui de allí, ya que no era un grupo que me llamara excesivamente y vi lo suficiente para "fichar" y fuera.



La sala multiusos a reventar de gente, de todas las edades y estilos, menuda mezcolanza se veía!

2 comentarios:

  1. Buena crónica! Aunque eso sí, perderte a los Burning para mí es delito...
    Por cierto, gracias por enlazarnos y adelante con esto!

    Droogs Don´t Run

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es un crimen perderse a Burning, pero hay que explicar que su actuación comenzó ¡a las tres de la mañana! También yo me marché a los veinte minutos, y eso que los adoro.

    Quizá el festival debía haber comenzado a las seis de la tarde.

    ResponderEliminar